INICIO    
         

Eddy Jiménez Pérez
Moysés Aguiar
Manuel Paredes Parod
Manuel Paiva

Marco Fajardo
Raúl Brito Castro
Raúl Zibechi
Oscar Olivera
Raquel Gutiérrez Aguilar

Verónica Quense
Pavel Oyarzún
Verónica Jiménez
Sergio Rodríguez Saavedra
Mauricio Torres Paredes

Jaime Silva
Víctor Faúndez

Rodrigo Ramos Bañados
Juan Vásquez
Javier Karmy
Bárbara Salinas

Edgardo Carabantes
Pablo Varas
Fernando Lizana

Mario Rojas
Cecília Toledo
Manuel Vilches
Carlos Valladares

Hernán Viluñir
Carlos Carvajal
Ada Augier
Antonio Cruz

Eddy Jiménez Pérez
Escritor, periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Entre 1974 y 1991 ejerció como diplomático: fue primer secretario de la embajada cubana en Colombia y posteriormente, secretario de cultura y prensa en la embajada en Bulgaria. Publicó su primer libro en 1974, “La guerra no fue de fútbol”, primera mención en género de ensayo, del Premio Casa de las Américas de ese mismo año. Igualmente, otro de sus ensayos titulado “Ante el 10 de marzo” fue premiado en la Jornada Científica XXX Aniversario del Moncada, de la Academia de Ciencias de Cuba, y publicado en 1986.

Moysés Campos de Aguiar Netto
Psicólogo, graduado en Psicología Clínica y del Arte, con una sólida trayectoria en el campo de la Educación y de la Salud Pública. Fundador de la Revista Brasileira de Psicodrama, fue director del Hospital Municipal de Campinas, Estado de San Pablo; docente de la Escuela Nacional de Salud Pública del Brasil. Entre otras publicaciones, ha escrito “Teatro espontáneo y psicodrama”, “El teatro terapéutico”, “Teatro de la anarquía”, además de numerosos artículos, y es co-autor de varios textos de referencia en el área psicodramática.

Manuel Paredes Parod
(Santiago de Chile, 1954) Poeta popular, casado, padre de tres hijos y ejerciendo un bello oficio que se niega a desaparecer: Pintor de Letras. Entre 1974 y 1975 estuvo detenido en la comisaría de la población José María Caro, José Domingo Cañas, 4 Álamos, 3 Álamos y Ritoque En 1978 ganó el concurso literario convocado por el Arzobispado de Santiago con motivo del Simposium de los Derechos Humanos en el área poesía popular. Fundador de Talleres de Poesía Andamio. Finalista, en calidad de autor, en las dos versiones del festival Goleta Ancud, realizado por esa municipalidad en 2000 y 2001.
El 2002 se publica en Gijón, España, “Memorias para Olvidar”. Al año siguiente aparece la versión chilena, editada por Quimantú.

Manuel Paiva
Proviene de una familia campesina de la comuna de Pelarco, provincia de Talca. A los 15 años de edad emigra a Santiago e ingresa a trabajar como operario en una empresa industrial, complementando su cultura campesina con la del obrero urbano. En 1970, participa activamente en la campaña presidencial, como coordinador de comités juveniles de la Unidad Popular en la comuna de la Cisterna. A raíz del golpe de Estado, es detenido en varias ocasiones y sobrevive de los centros de tortura y campos de detenidos, colabora con la Vicaría de la Solidaridad y trabaja como educador popular en diversas poblaciones de Santiago. En horario vespertino termina sus estudios de educación básica y media e ingresa a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde se titula como Relacionador Público y Comunicador Social.

 

.
De izquierda a derecha: Eddy Jiménez, Moises Aguiar, Victor Faúndez, Manuel Paiva