quimantu  
  quimantu INICIO    
 

 

 

 

 

 

Mario Rojas se lanza a dos bandas


El polifacético artista chileno presenta una nueva edición de "El Tango de Edipo" con Editorial Quimantú y realiza concierto para grabar un disco en vivo.
Mario Rojas se ha caracterizado por su versatilidad en distintas facetas de la creación artística y la gestión cultural. Ha sido músico, escritor, documentalista, productor y webmaster. Al menos dos de esos aspectos quedarán reflejados en la jornada "Mario Rojas a dos bandas" que se realizará el sábado 24 de abril en la Sala SCD de Santa Filomena.
Ese día el co-fundador de De Kiruza hará el lanzamiento de la segunda edición de su libro "El tango de Edipo", publicado inicialmente en 1989 y puesto nuevamente en las tiendas por Editorial Quimantú.
El libro, premiado en 1991 con una mención honrosa del Premio Municipal de Literatura, cuenta las desventuras de Pablo Figueroa, adolescente chileno en los años de la Unidad Popular, quien vive un trascendente viaje a Australia y un conflictivo retorno al país al inicio de la dictadura. El texto se aleja del tono solemne y épico de muchos relatos de la época y se basa en el humor negro y la aguda observación social, sin perder vigencia, por el contrario, entregando una imagen muy viva del Chile de todos los tiempos.
El lanzamiento, en todo caso, será la primera parte de una jornada que tendrá su culminación en un concierto que hará junto a los integrantes del "Flaiting Project", conjunto que le acompaña desde hace varios años y que integran Felipe Bravo en guitarra, Federico Faure en bajo y Sergio "Tilo" González en batería y percusiones. El recital será la oportunidad para grabar un disco en vivo, el primero de su carrera. Habrá músicos invitados.
Manuel Vilches

Mario Rojas a dos bandas
Sábado 24 de abril 19.30 Lanzamiento "El Tango de Edipo" Entrada liberada (habrá un vino de honor).
21.30 Concierto con El Flaiting Project.
Entrada $3.000
Libro y entrada:$4.000 (adquirir en el stand Quimantú en la sala SCD)
Invitan: Editorial Quimantú, www.quimantu.cl / www.cuecachilena.cl
 
     

 

 

 

 

 

         
todavía hay un chile que se construye a pulso