quimantu  
  quimantu INICIO    
 

 

 

 

 

 

Lanzamiento "Rolando Alarcón, la canción en la noche", Sala SCD Santa Filomena, 25 de enero

EL 25 de enero fue el momento de saldar cuentas con uno de los más importantes creadores de la música de raíz folklórica chilena.
El acto se hizo un día después del término del Festival del Huaso de Olmué como una manera de prolongar el homenaje que recibió Alarcón al ser considerado uno de los ocho "Autores del Bicentenario" en la competencia que organizó el certamen. Sin embargo, al ver la deficiente participación de Las Cuatro Brujas se tomó este acto como una reivindicación con el autor y maestro normalista.
Sala SCD del Barrio Bellavista, se hizo el lanzamiento oficial de "Rolando Alarcón, la canción en la noche", de Carlos Valladares y Manuel Vilches.
En la jornada participó Mario Rojas en representación de la SCD, Carlos Valladares en nombre de los autores y Pancho Trabol como parte de Quimantú.
En la parte musical cantó La Tribu Generaciones, conjunto que desde hace un par de años rescata y difunde el repertorio de Alarcón, en especial sus canciones más comprometidas y menos conocidas por la mayoría del público.
Después de "La Tribu" se vivió un momento de gran intensidad emocional cuando se reunió en el escenario el dúo "Los Emigrantes" integrado por Enrique San Martín y el coautor Carlos Valladares, quienes cantaron por largos años junto a Alarcón y lo acompañaron en momentos tan importantes como su triunfo en Viña del Mar '70 o el Festival de Cosquín '71. El fin de fiesta fue memorable, con todos los músicos invitados y otros amigos entonando "Si somos americanos", la más célebre canción del cantautor chileno.

 
     

 

 

 

 

 

         
todavía hay un chile que se construye a pulso