quimantu  
  quimantu INICIO    
 

 

 

 

 

 

Lanzamiento "Mujeres, el género nos une, la clase nos divide", Plaza Brasil, 7 de marzo

La Editorial Quimantú lanzó hace el libro "Mujeres, el género nos une, la clase nos divide" de la periodista brasileña Cecilia Toledo en medio de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer pero también como parte de la acción solidaria.
La presentación del texto fue una de las actividades de la jornada realizada en la Plaza Brasil el domingo 7 de marzo, que organizó autogestionadamente la Asamblea Popular de Mujeres, reunión de organizaciones sociales, grupos barriales y colectivos de mujeres.
Sin embargo los enormes efectos del terremoto del 27 de febrero, que destruyó buena parte de la zona centro sur del país, hizo que la actividad ampliara su énfasis hacia la acción concreta de ayuda por los más perjudicados con esta catástrofe.
La sede de Quimantú, de hecho, sirvió como punto de acopio de la ayuda de diversos sectores, que se llevaron al sur de Chile poco después de realizado el acto.
En ese contexto se presentó este interesante libro que muestra un debate sobre la utilidad de las actuales políticas institucionales de los movimientos feministas y su rol en el marco de la desmovilización popular en toda América Latina.

 
     

 

 

 

 

 

         
todavía hay un chile que se construye a pulso